sábado, 29 de agosto de 2020

El alcalde de Alsasua equipara la manifestación proetarra contra la Guardia Civil a un acto por las víctimas de ETA



El alcalde de Alsasua (Navarra), Javier Ollo, se ha reafirmado en la decisión de permitir los actos del ‘Ospa Eguna’ dirigidos contra la Guardia Civil y los ha calificado de «reivindicación legítima». Los ha equiparado con un acto celebrado en 2018 en recuerdo y defensa de las víctimas de ETA.

Este sábado se celebra en Alsasua, otro año más, la jornada de acoso y humillación dirigida contra todos los miembros de la Guardia Civil destinados en la localidad navarra y, por extensión, a los de toda la comunidad foral. Unos actos permitidos e incluso alentados por parte de algunas instituciones locales.

Entre quienes han salido en defensa de esta demostración de fuerza proetarra se encuentra el propio alcalde de la localidad Javier Ollo, miembro de Geroa Bai, que en un comunicado difundido en sus redes sociales ha calificado la protesta de «reivindicación legítima».


Acto por las víctimas de ETA

El alcalde ha recurrido a comparar esta celebración, denunciada por incitación al odio por varias asociaciones de la Guardia Civil, con un acto de 2018 que tuvo como eje central el recuerdo a las víctimas de ETA.

«Como máximo representante del Ayuntamiento quiero señalarle que una Administración debe regirse por los principios de neutralidad y objetividad a la hora de tramitar un procedimiento administrativo de autorización de un evento organizado por una persona o entidad. Le recuerdo que esta misma forma de actuar, responsable bajo mi punto de vista, es la que condujo a este Alcalde a autorizar por ejemplo el evento organizado por parte de “España Ciudadana” en noviembre de 2018», alega Ollo en una respuesta dirigida al periodista Luis del Val, que se ha mostrado muy crítico en los últimos días con esta celebración.

Le recuerdo que esta misma forma de actuar, responsable bajo mi punto de vista, es la que condujo a este Alcalde a autorizar por ejemplo el evento organizado por parte de “España Ciudadana” en noviembre de 2018. 4/6

— Javi Ollo Martínez (@JavierOlloMartn) August 27, 2020

Hace referencia a una manifestación organizada por Ciudadanos en noviembre de 2018, en la que la plataforma ‘España Ciudadana’ mostró su apoyo a las víctimas de ETA y a los agentes de la Guardia Civil que fueron agredidos brutalmente en el municipio unos años atrás.

Entre los participantes en aquel acto se encontraban el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente de Vox, Santiago Abascal. También contó con la presencia de Beatriz Sánchez Seco, víctima de ETA que sufrió el atentado de la casa cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987 donde murieron 11 personas, cinco de ellas niños, y otras 88 personas resultaron heridas, entre ellas su propia familia.

Aquel día un nutrido grupo de proetarras intentó boicotear y reventar el acto de forma violenta, obligando a actuar a los antidisturbios de la Policía Foral. Además, se hizo sonar constantemente las campanas de una iglesia cercana para obstaculizar los discursos.

🇪🇸 Suenan las campanas en la plaza los Fueros para intentar sabotear el acto de @EspCiudadana en Alsasua.
👉 Aún así sigue el evento en Navarra ¡Se nos oirá más alto y más fuerte! #AlsasuaCiudadana pic.twitter.com/BWREXn4XVr

— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) November 4, 2018

Para el alcalde, los actos previstos de humillación hacia la Guarida Civil, cuyo fin último es la expulsión del cuerpo de Navarra, están amparados en la ley. «Al fin y al cabo estamos hablando de reivindicaciones legítimas y amparadas por el derecho a la libertad de expresión. Un derecho fundamental que las Administraciones Públicas, dentro de la legalidad, deben amparar».

«Vosotros sois el virus»

El acto se presenta este año bajo el lema «Vosotros sois el virus». «Es hora de fortalecer el movimiento contra la represión, protegiéndose unos a otros, desobedeciendo a las fuerzas represivas con burlas, construyendo la defensa personal», han proclamado sus organizadores.

Se trata de una jornada de persecución y odio hacia los agentes, que no tiene respuesta por parte de las autoridades. 
«Nosotros sí que estamos acosados. Esto es un posible delito de odio y no vemos que ni Pablo Iglesias ni Irene Montero se rasguen las vestiduras»
lamentó en OKDIARIO Agustín Leal, portavoz de Jucil, en alusión a la campaña impulsada por los dirigentes de Podemos por el supuesto acoso sufrido durante sus vacaciones en Asturias, comunidad que abandonaron tras aparecer una pintada con el mensaje ‘Coletas rata’.

Esta asociación presentó el jueves sendos escritos al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado en los que solicitaba la suspensión de la convocatoria, por constituir un «delito de odio» contra los agentes. 

«Estos actos, además de ser constitutivos de un delito de odio hacia nuestro colectivo, pretende perpetuar uno de los episodios más oscuros de nuestra historia reciente y que tantas vidas costaron a los Guardias Civiles y familiares», destacó Leal.

Casado pide su cese

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado a Pedro Sánchez medidas contundentes contra el acto del ‘Ospa Eguna’, el día del odio contra la Guardia Civil, que tendrá lugar este sábado en Alsasua.

Ante la inacción del Gobierno, como informó OKDIARIO, Casado ha recordado que Sánchez puede aplicar la Ley de Bases de Régimen Local, que habilita al Consejo de Ministros, previo acuerdo favorable en el Senado, a disolver mediante real decreto un ayuntamiento «en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales».

Se considera como tal la adopción de «acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares». La Corporación está controlada por Geroa Bai junto con EH-Bildu.

La Guardia Civil ha venido reclamando en los últimos días más contundencia para evitar este acto, en el que los proetarras humillan a los agentes y piden su expulsión de Navarra.

Este viernes, la Audiencia Nacional, en respuesta al escrito presentado por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, ha considerado que «no ha lugar» dicha prohibición aunque ha pedido que se adopten las medidas necesarias para evitar que durante el mismo se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delito de enaltecimiento terrorista o humillación a las víctimas. El informe del ministerio fiscal no estimaba procedente la prohibición de la convocatoria, «toda vez que no queda acreditada la comisión del delito de enaltecimiento que daría lugar a la adopción de la medida cautelar en cuestión».

Por ello, Casado ha pedido a Pedro Sánchez «que no permita el sábado el acto contra la Guardia Civil en Alsasua» y ha considerado que el socialista «debe exigir al alcalde respeto a los agentes que fueron agredidos con sus familias», en alusión a los dos guardias civiles atacados por proetarras, junto a sus parejas, en esta localidad.

CRISPACIÓN TOTAL DE LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL GOBIERNO


Duración 2:10 minutos

La JOVEN RUSA nos cuenta el ÚLTIMO CULEBRÓN del Gobierno socialcomunista. No te lo pierdas!


Duración 2:19 minutos


VOX destapa la nefasta gestión exterior del Gobierno que arruina a España (Intervención de Iván Espinosa de los Monteros)


Duración 7:45 minutos

Las barbaridades del informe socialista que el PP apoyó para promover el aborto en Polonia



En España hay personas que siguen votando al Partido Popular creyendo que es un “voto útil” frente a la izquierda. La pregunta es: ¿útil para qué y para quiénes?



Un informe cuyo ponente promovió una ley que lesionó la igualdad ante la ley en España

Leyendo el Visegrád Post me he encontrado con una noticia publicada anteayer sobre la ofensiva ideológica del Parlamento Europeo contra Hungría y Polonia. El artículo se refiere a un informe cuyo ponente es el socialista español Juan Fernando López Aguilar, famoso por haber promovido en España la Ley de Violencia de Género que estableció penas desiguales en función del sexo del agresor, lesionando el derecho a la igualdad ante la ley amparado por el Artículo 14 de la Constitución.

El creador del informe pertenece al partido que liquidó la separación de poderes en España

El informe de López Aguilar (se puede leer aquí) es como una causa general contra Polonia por salirse del redil del pensamiento único progresista. La excusa del informe es la reforma de la Justicia, una reforma sobre la que se han dicho muchas falsedades y de la que ya os hablé aquí. Es irónico que el autor de un informe que critica la supuesta falta de independencia de la Justicia en Polonia sea un conocido dirigente del PSOE, el partido que liquidó la separación de poderes en España en la década de 1980, en un asalto al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Constitucional.

Dando lecciones de democracia a Polonia desde un partido que gobierna con comunistas

Es también irónico que ese informe hable también de la situación de los medios de comunicación en Polonia, sólo unos meses después de la aprobación en España por el Gobierno del PSOE de una ley que permite cerrar webs sin una orden judicial, con las ambiguas excusas de combatir la “desinformación” y “garantizar la seguridad pública y la defensa nacional”. Como es habitual, la izquierda más liberticida de Europa, que ahora gobierna en España con comunistas que apoyan a dictaduras como Cuba, Venezuela y Bielorrusia-, se atreve a dar lecciones de democracia a Polonia.

El informe critica que Polonia restringiese una infame legislación abortista

El informe de López Aguilar es lo bastante largo e impresentable como para dedicarle varias entradas. En esta ocasión quiero centrarme en la parte más infame de ese informe: la que critica a Polonia por considerar medidas restrictivas del aborto. Hay que recordar que los nazis impusieron el aborto en Polonia en 1939 en un intento nada disimulado de conseguir que dejasen de nacer niños polacos. Fue parte del genocidio que esos totalitarios pusieron en marcha para exterminar a los polacos, tanto a los judíos como a los católicos. La dictadura comunista continuó la labor iniciada por los nazis en ese país, instaurando una legislación que permitía matar a los hijos por nacer, imponiendo en Polonia las normas de desprotección de la vida prenatal que ya había en otros regímenes comunistas.

Un ataque a la soberanía nacional de Polonia para que desproteja a sus hijos por nacer

Con la caída del comunismo y el regreso de la democracia, Polonia apostó por normas restrictivas del aborto que han ido reduciendo esa lacra en el país desde 1990, de tal forma que el número de abortos ha caído drásticamente en el país. Algo parecido, por cierto, ha ocurrido en Hungría, lo que tal vez explica que ambos países, históricamente hermanados, sean ahora el blanco de las iras del progresismo.

En concreto, el informe del socialista López Aguilar ha pedido al Parlamento polaco “que se abstenga de ulteriores intentos de restringir la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, unos cínicos eufemismos con el que las organizaciones abortistas disfrazan la eliminación violenta de los hijos por nacer en el vientre materno. Además de menospreciar la soberanía nacional de Polonia, como si fuese una colonia de Bruselas en vez de un país independiente, el informe pretende que Polonia desproteja a los más pequeños, inocentes e indefensos como ya ocurrió cuando la Alemania nazi y la URSS se adueñaron de ese país.

El informe se inventa un inexistente derecho humano al aborto

El informe socialista también afirma que la legislación polaca supone “una forma de violencia contra las mujeres y las niñas”, una acusación brutalmente cínica, puesto que el aborto es precisamente una forma brutal de violencia que tiene como víctimas a multitud de niñas por nacer. Además, el informe critica a Polonia por defender el derecho a la objeción de conciencia del personal médico frente al aborto, y lamenta que desde 1996 los médicos polacos que se acogen a ese derecho dejasen de estar obligados legalmente a remitir a las madres a un sitio donde deshacerse de sus hijos por nacer.

López Aguilar llega a su extremo más mendaz cuando afirma que las “leyes restrictivas en materia de aborto y la falta de aplicación violan los derechos humanos de las mujeres”. Es decir, que defiende el aborto apelando a los derechos humanos, cuando el aborto es precisamente la violación del más elemental de esos derechos: el derecho a la vida. Este derecho figura en el Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que no aparece ningún derecho a matar a los hijos por nacer.

VOX votó en contra: el PP español votó junto a la extrema izquierda

El informe de López Aguilar fue adoptado por el Parlamento Europeo el 16 de julio. En la página de votación del informe se observa quiénes han apoyado ese infame texto en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo. Sólo dos miembros del Partido Popular Europeo votaron en contra, y los dos fueron húngaros: Lívia Járóka y Balázs Hidvéghi, eurodiputados del Fidesz, el partido que gobierna en Hungría. También votó en contra todo el grupo conservador (ECR). El único miembro español de esa comisión que votó contra el informe fue Jorge Buxadé, de Vox. Una vez más, me alegro de haber votado a ese partido.

Significativamente, el representante del Partido Popular español en la comisión, Javier Zarzalejos, votó a favor del informe socialista. Votó lo mismo que la comunista española Sira Rego, la representante de la coalición de extrema izquierda Unidas Podemos en esa comisión. Una vez más, el PP ha demostrado que su voto ya sólo es útil para que la izquierda siga imponiendo sus tesis ideológicas en Europa, incluso a costa de la vida de los más débiles: los niños por nacer.

Elentir