martes, 11 de agosto de 2020

Mascarillas, Sanidad y Comunismo en España: "Un totum revolutum" (José Martí)



Sánchez establece el uso obligatorio de la mascarilla

Una vez leído los documentos de la OMS (aquí y aquí) , a mí me queda claro que, según la OMS, son las personas infectadas y con síntomas las que, con mayores probabilidades. transmiten la enfermedad Por eso, el personal sanitario y los médicos que están en contacto directo con estos pacientes deben adoptar todas las medidas necesarias para no ser infectados. Y en este caso sí que es importante el uso continuado de la mascarilla médica (no cualquier tipo de mascarilla, por supuesto).

Pero en los demás casos de personas asintomáticas, de éstas las únicas que podrían "preocupar" son aquellas que han estado en contacto íntimo con personas infectadas, a menos de un metro de separación. Tales personas sí pueden ser un foco de infección y deberían de hacer por su cuenta una cuarentena  de al menos 14 días. 

Pero sólo en esas situaciones pues, en la mayoría de los casos (personas que no han estado nunca en contacto directo con quienes portan el SARS-Cov-2), si las condiciones externas son tales que pueden respetar la distancia mínima de 1 metro; y, además, usan medidas higiénicas de limpieza,  como el uso de gel hidroalcohólico, pensando más que nada, en los fómites (superficies infectadas), no habría ningún inconveniente en pasear por la calle, tranquilamente, sin hacer uso  de las mascarillas, pues el coronavirus no se encuentra en lugares abiertos ni baila por los aires. 

Dado que no hay ninguna evidencia científica, en este sentido; y, es más, el uso de mascarillas presenta también grandes inconvenientes, a veces incluso graves (al disminuir la concentración de oxígeno que es necesaria para respirar bien) ... por eso la imposición de la mascarilla, por parte del Gobierno, en espacios abiertos, no tiene ningún sentido. 

Dicha imposición no va dirigida a preservar la salud de los ciudadanos, aunque se diga otra cosa. Más bien dificulta esta salud ... dado que la salud tiene varios componentes: todos ellos deben de ser tenidos en cuenta, lo cual no ocurre.  Pongamos, por ejemplo, el  aspecto psicológico. Sé de muchísimas personas, de todas las edades, que están viviendo con verdadero pánico, la situación actual del coronavirus; padecen auténticas pesadillas. Y para más INRI, ahí está la espada de Damocles, amenazante, bajo la figura autoritaria de la policía, que ha recibido órdenes de multar con 100 euros a aquellos que no lleven puesta la mascarilla. ¿Realmente le interesa al Gobierno la salud de los ciudadanos? A la vista de lo que está ocurriendo, yo lo pongo en duda. Por cierto, no debe de ser tan importante el uso de las mascarillas cuando el mismo presidente Sánchez prescinde de ellas cuando habla a los periodistas o en el Congreso. Por eso, actuando con sensatez, deberíamos de hacer lo mismo que el Presidente, sin ningún tipo de reticencias. Si a él nadie le multa ... y la ley es la misma para todos, pues tomemos ejemplo. Eso nos llevaría a quitarnos todos la mascarilla cuando estemos en espacios abiertos. Sería todo mejor y no habría un mayor número de brotes ... ¡Por supuesto que esto que digo es sólo para espacios abiertos, en donde se pueden respetar perfectamente las recomendaciones de la OMS! 

Por otra parte, no deja de ser curioso que esta obligatoriedad de la mascarilla se produce precisamente cuando ya no hay pandemia. Contagios puede haberlos, con o sin mascarillas; pero sabemos que la mayoría no son letales y que la gente se cura, en su inmensa mayoría. No es el número de contagios lo que cuenta sino el número de muertos. Y hay pocos muertos, gracias a Dios: los normales, en tiempos de gripe. Y éstos son, sobre todo, personas muy mayores, que se encuentra en residencias, pues son más proclives a las enfermedades, como se sabe, por razones de edad.

En mi opinión, aunque siguiendo las pautas de lo que se lee sobre el Covid-19 en la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se le ha dado demasiada importancia al tema de la mascarilla. Y lo preocupante es que no se ha hecho así por razones de tipo sanitario, que no las hay, sino por "razones" de carácter político: la obligatoriedad de la mascarilla sólo tiene como objeto aumentar el pánico de la gente, "atomizar" a las personas, disminuyendo su capacidad de reunión y de expresión libre de sus ideas ... pues -a mí no me cabe la menor duda- lo que pretende este Gobierno social-comunista es mantener a la gente quietecita y en su casa:¡conseguir así, por la mentira del temor, que la gente no se manifieste por las calles, libremente! Saben que para el próximo mes de Septiembre hay convocadas ya varias manifestaciones, en contra de la gestión de este Gobierno social-comunista totalitario que pretende acallar la voz de la mayoría de los españoles!

Pienso que debemos ser valientes y no dejarnos amedrentar por estas órdenes injustas , basadas en la mentira y en el engaño, como ocurrió con la famosa comisión de expertos , de la que, en principio, nos podíamos fiar ... y luego ha resultado que no existía tal comisión. Esto por poner un ejemplo entre los miles que se podrían poner ... Nos ha tocado el peor "Gobierno" de la Historia de España, mentiroso a más no poder, que juega con los sentimientos más íntimos de las personas y que está destrozando España, económica y socialmente. 

Sólo si salimos a la calle (ciudadanos de todas las partes de España) y nos manifestamos, pacíficamente, pero con decisión, sólo así habrá alguna posibilidad de que España no caiga en la peor de las miserias, en este Gobierno corrupto, que no vela por el bien común de la ciudadanía, sino que está empeñado en destrozar lo más hermoso que tenemos: nuestra Tradición, de raigambre católica. Si lo permitimos, acabaremos como Cuba o Venezuela. Ahora estamos aún a tiempo. Es muy importante aprovecharlo o, sencillamente, estamos completamente perdidos. Que Dios no lo permita.

José Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario